Saltar al contenido

10 signos de que necesitas desintoxicarte

10-signos-de-que-necesitas-desintoxicarte

Cuando tu cuerpo está lleno de sustancias tóxicas este reacciona de una manera muy desagradable, ya sea que son procedentes del agua y del aire, o cuando exageras con la ingesta de comida, las bebidas azucaradas, los cigarrillos o ciertos medicamentos… Conoce acerca de estos 10 signos de que necesitas desintoxicarte y cambiar hábitos para empezar cuanto antes y no agravar las consecuencias en tu organismo, recuerda que solo tenemos un cuerpo.

Si has empezado a sudar últimamente y te sientes caliente sin razón, tu cuerpo puede estar tratando de deshacerse de las toxinas por medio del sobrecalentamiento y la sudoración.

No debes ignorar estos síntomas, debes tratar de limpiar tu cuerpo de toxinas.

¿Cómo desintoxicarse?

Seguir una dieta de desintoxicación es sin duda alguna la recomendación más inteligente que podemos brindarte,  y que con el tiempo sera la mejor solución adquirir un cambio radical en la alimentación.

Puedes hacer eso de muchas maneras, como poder intentar dejar de comer y beber mal durante un tiempo y ver cómo reacciona tu organismo.

También puedes aumentar la cantidad de agua, fruta y verdura fresca, y puedes tomar probióticos después de consultar a tu médico. La actividad física también es buena para mejorar la circulación y potenciar el proceso de eliminación de toxinas.

Tu cuerpo tiene diferentes maneras de decirte que necesitas una desintoxicación.

Aquí puedes ver los signos y síntomas más comunes de que necesitas desintoxicarte.

10 signos de que necesitas desintoxicarte

1. Sensibilidad olfativa

Si tienes una fuerte reacción a los olores como el perfume, tu cuerpo puede decirte que eres hipersensible a los productos químicos.

Eso es una señal de que tu cuerpo está lleno de toxinas y no quiere más de eso.

Algunos signos de sensibilidad a los olores son las náuseas y el dolor de cabeza después de inhalar pequeñas partículas de olores artificiales.

2. Dolor muscular

Las toxinas tienen un mal efecto en los músculos y las articulaciones. Si no has hecho ejercicio o una actividad física demandante y  aún así tienes los músculos doloridos, eso puede ser una señal de que tu cuerpo necesita una desintoxicación.

3. Fatiga crónica

Es normal sentirse cansado durante el día, especialmente después del trabajo.Pero si no te sientes descansado incluso después de despertarte y tratar de descansar, algo está mal.

Existe la posibilidad de que tu cuerpo esté abrumado con sustancias tóxicas.

4. Problemas de peso

Este es uno de los signos más comunes de que necesitas desintoxicarte.Si estás tratando de perder peso haciendo ejercicio y comiendo adecuadamente, pero no obtienes resultados, tu cuerpo puede estar lleno de toxinas.

Como con la fatiga constante, las toxinas pueden perturbar el trabajo de las hormonas.

5. Insomnio

El insomnio suele estar relacionado con problemas hepáticos y es una señal de que tu cuerpo necesita una desintoxicación.

Si tienes problemas para dormir, empieza a limpiar tu cuerpo y a deshacerte de las toxinas acumuladas en la comida, bebidas, diferentes cremas, lociones, perfumes y similares.

6. Amontonar grasa alrededor de la barriga

La acumulación de sustancias no deseadas y dañinas en el cuerpo puede llevar a la creación de grasa alrededor del vientre.

Eso significa que necesitas desintoxicarte y puedes obtener ayuda de expertos en ese campo.

7. Problemas de la piel

Esta es una de las mayores señales de advertencia de que tu cuerpo está lleno de toxinas.

El problema constante del acné es una clara señal de que tu cuerpo está lleno de toxinas que vienen a través de los alimentos o los productos de la piel. Si ha acumulado toxinas, puede que también experimente sarpullidos, eccema o psoriasis.

8. Estreñimiento

Tener problemas y el estreñimiento puede causar dolor de estómago, dolores de cabeza, dolor y fatiga.

Esto sucede cuando tu cuerpo está lleno de toxinas, ya que entonces no puede digerir bien los alimentos.

9. Dolores de cabeza frecuentes

Si tiene dolores de cabeza frecuentes, su cuerpo puede advertirle que ha acumulado toxinas. Las toxinas en el cuerpo son una de las causas más comunes de los dolores de cabeza.

10. El mal aliento

Todavía tienes mal aliento aunque te ocupes de tu higiene bucal. Los síntomas pueden ser una señal de que algo podría no está bien.

Puede estar conectado con los órganos digestivos, y puede ser una señal de que tu hígado está luchando por deshacerse de las toxinas.

Lo último en Eliminar Grasa del Abdomen:

¿Cómo encontrar la motivación para la pérdida de peso?

Perder peso no es tan fácil, especialmente si necesitas perder muchos kilos. Mucha gente se da por vencida antes de empezar y acepta el hecho de que nunca se librará de los kilos de más. Para empezar una dieta con ...
Leer Más

¿Cómo perder la grasa de los brazos? Las dos cosas más importantes

La grasa de los brazos puede ser una verdadera pesadilla para muchas mujeres. Sus brazos pueden parecer más grandes y gordos debido a la grasa del brazo de lo que realmente son. ¿Cuáles son las causas de la grasa de ...
Leer Más

11 Alimentos saludables para el desayuno que debes comer

Toma tu desayuno. Comparte tu almuerzo con un amigo. Dale tu cena a tu enemigo. Tanta sabiduría en este viejo dicho. En realidad, el desayuno es la comida más importante del día.¿Por qué? Un desayuno equilibrado puede ayudarte a mantenerte ...
Leer Más

10 consejos para mantenerse motivado para hacer ejercicio

Si tuviera cinco centavos por cada vez que alguien me dijera que seguro empezarán a hacer ejercicio la semana que viene, sería muy rico. No puedes esperar hasta la próxima semana, mes, etc. Si quieres perder peso y ponerte en ...
Leer Más

Entradas relacionadas: