Saltar al contenido

Comida para Adelgazar: 4 Conceptos importantes

Comida para adelgazar 4 conceptos importantes

Tus esfuerzos para conseguir y alcanzar tus metas de perder peso pueden ser menos difíciles si haces ciertos cambios en lo que comes y aprendes cuáles son los alimentos para adelgazar.

Puede resultar a veces un poco difícil y aburrido buscar tú la comida idónea para adelgazar, ¿verdad? Cantidad, Variedad, Cambios inteligentes y Calidad; estos cuatro puntos que te explicaré a continuación, hacen referencia a tu tarea de elegir tus alimentos, cuando estás en una dieta para bajar de peso y realizando un cambio en tus hábitos alimenticios.

Comida para Adelgazar: Cantidad y Variedad

Primero te voy a comentar los primeros dos conceptos para hacer más fácil tu elección sobre la comida para adelgazar que más te puede ayudar en tu decisión de perder peso.

Cantidad de comida que hay que comer para adelgazar

¿Cuánto comer para perder peso?

Es muy simple lo que te voy a comentar al respecto. El cerebro siempre va a tratar de engañarnos para que consumamos más de lo que necesitamos. Hay que ser inteligentes, el que adelgaza no es el que no come, sino el que come con cabeza.

Hay que retirar de cada plato el exceso de comida que nos hace engordar y encontrar el balance calórico encontrando la saciedad de otra forma. Te recomiendo que uses un plato grande, nada de sentir que estamos comiendo una miseria. Hay que comer despacio, con tranquilidad, hay que rebajar el nivel de ansiedad en la comida. Si comemos con ansiedad siempre nos va a parecer que teníamos poca cantidad en el plato y ni siquiera le vamos a sacar el sabor ni a disfrutar aquello que comemos. Comer es un placer y no hemos de convertirlo en nuestra culpa ni penitencia.  

Comida para adelgazar 4 conceptos importantes
Comida para adelgazar 4 conceptos importantes
  • En otro artículo te comentaré la importancia de contar calorías para adelgazar. Te lo dejo al final de este artículo.

Variedad en la comida para conseguir adelgazar

Diferentes platos saludables para adelgazar

Quizá no sabes aún lo importante que es que exista variedad en nuestra alimentación. Es fundamental cuando alguien quiere cambiar sus hábitos alimenticios que esta persona aprenda los alimentos que le convienen. Hay que comer de todo.

Muchas personas tropiezan unos días después de haber comenzado una dieta, ya que se lamentan de estar todos los días comiendo lo mismo, que si todos los días ensaladas, todos los días sopas o cremas…. Al final se cabrean y fastidian con lo que están comiendo y abandonan su objetivo a los pocos días.

¿Acaso no es aburrido comer lo mismo todos los días?

Busca información sobre los tres macronutrientes principales: proteínas, carbohidratos y grasas. Cada uno de ellos contribuye a nuestro organismo de una forma diferente, infórmate como puedes ir haciendo una variedad de combinaciones respecto a lo que comes de forma que incluyas estos tres “macros” en tu alimentación.

Con encontrar variedad me refiero por ejemplo a que si comes pollo hoy, y varios días a la semana necesitas proteínas en tu alimentación, simplemente no lo comas a diario; come pollo hoy, mañana come pescado, y pasado puedes comer alimento de soya/soja; Al día siguiente una ensalada con atún; la idea es simple, adapta tu organismo y tu paladar a un nuevo hábito de comer para adelgazar, y aunque parezca extraño has de empezar a comer de todo, postres, pizzas y hamburguesas incluidos, nosotros formamos parte de este mundo y no nos vamos a quedar solo con las hojas de lechuga.

Alimentos que “no se pueden comer si quieres adelgazar”

Estoy cansad@ de escuchar: No comas esto, y no comas lo otro, y no tomes esto, y no tomes lo otro…

Creo que siempre has escuchado en las dietas hablar de lo que no debes de hacer, pero a mí me parece que es mejor comenzar a hablar de que puedes comer de todo.

Es más constructivo, que estar todo el día pensando en la prohibición de no hagas esto o no hagas lo otro.

Hacer una alianza con tu cuerpo es más importante. Es alinearse a lo que necesitas realmente consumir; a diferencia de obligarte a no comer esto o lo otro, y así sería más fácil aprender a comer lo que es rico y nutritivo, que lo que simplemente no lo es.

Genera hábitos alimenticios para adelgazar

Has de aprender a comer saludable poco a poco

Quizás tengas una dieta que dice que comas una cosa u otra, pero eso es solo una guía. El fin que se busca es que logres hacer tus propios menús. La variedad en lo que comes hará de tu cuerpo un organismo fuerte, verás como tu grasa poco a poco desaparece y se transforma en músculo. Come diferente, hay mucha información al respecto, solo es adquirir el hábito saludable.

Al principio quizás no tendrás ni idea de qué alimentos son las proteínas, ni de cuáles son los carbohidratos ni grasas saludables, pero poco a poco lograrás nuevas rutinas saludables, combinando las comidas que te gustan con deporte frecuente.

Cuando te digo rico y nutritivo, es porque hay algo que no debemos pasar desapercibido cuando seleccionamos las mejores comidas para adelgazar. Es posible comer delicioso y sano a la vez.

Tienes que aprender a comer delicioso, que disfrutes lo que comes justo como lo haces al día de hoy, es posible.

Lo que tienes que hacer es aprender a combinar ciertos sabores, que empieces a descubrir y mezclar y conocer cuales son los nutrientes necesarios que necesitas incluir en tu alimentación.

En cuanto a la comida para adelgazar que debes escoger has de encontrar un equilibrio sin buscar la perfección. Saltarse un día la dieta no es el fin del mundo. Lo importante en este caso si te saltas la dieta es no hincharse a alimentos que no te ayudan en tus objetivos y que estén repletos de grasas y azúcar, y escoger los alimentos que te ayudarán a adelgazar.

Comida para adelgazar: Cambios inteligentes y Calidad

Cambios inteligentes para adelgazar

Cambios en la dieta para perder peso

Cambia los alimentos que te gustan que no son saludables por otros que te gusten y sean saludables. Si quieres perder peso y tienes que reducir calorías, en lugar de papas fritas (patatas fritas) con una hamburguesa de ternera repleta de queso y refresco de cola, puedes escoger papas al horno, una hamburguesa de pavo-pollo con queso light y refresco zero.

Se trata de que hagas cambios en la alimentación para adelgazar. Aunque el concepto de cena sea el mismo, en el primero puedes estar ingiriendo 1500 kcal y en el segundo puede que 500 kcal. Te ahorras calorías y sigues comiendo lo que te guste. Esto has de aplicarlo al resto de alimentos que te gusta comer y ya verás como consigues adelgazar.

Si preparas pollo tres veces a la semana, trata de hacer quizás, dos tipos de sazón al pollo, y en diferentes combinaciones los acompañantes, de manera que tengas 3 platos apetecibles al paladar, y diferentes para cada día que comas pollo.

Cambia la calidad de los alimentos de tu dieta

Comida saludable para adelgazar y perder peso

Quizás este punto lo hubiera puesto al principio, ya que me refiero a lo más elemental que hay que hacer para adelgazar: hay que comer lo que el cuerpo necesita consumir en nutrientes.

A eso me refiero con calidad, no tanto a calidad de producto, que también es importante, pero aquí lo que hablamos es respecto a la calidad de qué tan sano y nutritivo es lo que estas consumiendo.

No hay mucho que decir acá, ya que en nutrientes, me refiero a frutas, vegetales, verduras, semillas, panes con grano entero, etc. En cualquier lugar podrás informarte al respecto. Pero es vital que tengas en cuenta la calidad de lo que comes, y te doy una idea, agrégales un aderezo natural, como limón, algo que puedas agregar a tu fruta, al vegetal, un sazón que los haga más apetitosos.

Existen condimentos y aderezos preparados naturalmente, que pueden hacer la diferencia en la calidad de tus comidas para bajar de peso. Por norma general las salsas que venden en supermercados, las procesadas, suelen ser muy calóricas, y al final, lo que quitas por un sitio lo acabas añadiendo por otro. No tiene sentido quitar calorías del plato y luego beberte esas calorías sin darte cuenta.

Así que aplica estos cuatro conceptos, cantidad, variedad, cambios inteligentes y calidad, en tus alimentos para adelgazar.

Son hábitos a incorporar en tu vida diaria, poco a poco, repite y repite hasta lograrlo.

Lo último en Eliminar Grasa del Abdomen:

Dieta-Atkins-proteínas-aves-y-carnes

Todo sobre la Dieta Atkins

Atkins ha sido un gran nombre en la industria de la dieta durante años. Sin embargo, la preocupación por su impacto en la salud dejó a muchos expertos escépticos. Entonces, ¿cómo se compara el enfoque nuevo y mejorado con la ...
Leer Más
snacks-para-perder-peso-Uvas-1.jpg

Los 10 mejores snacks para perder peso

La cena está casi lista, pero tienes mucha hambre (a ver si le suena familiar). No puedes esperar más y quieres comer algo para llenarte, aunque no quieres arruinar todo lo que has conseguido. Intentas luchar contra ello, pero necesitas ...
Leer Más
¿Cómo-detener-la-alimentación-emocional

¿Cómo detener la alimentación emocional?

Se puede oír a la gente decir que pierden peso cuando están estresados, pero desafortunadamente, la mayoría de las personas aumentan de peso debido al estrés y la razón más común es la alimentación emocional. ¿Cómo detener la alimentacion emocional? ...
Leer Más
Los-10-mitos-más-importantes-sobre-la-pérdida-de-peso-beber-mucha-agua

10 mitos más importantes sobre la pérdida de peso

Descubre cuáles son los 10 mitos más importantes sobre la pérdida de peso. Perderás peso si evitas todo eso que has escuchado desde pequeño, los típicos comentarios del vecino o de la vecina y que no tienen sentido alguno ni ...
Leer Más

Entradas relacionadas: