Saltar al contenido

Contar calorías para Eliminar Grasa del Abdomen

Contar calorías para Eliminar Grasa del Abdomen

¿Cuántas calorías al día para perder peso? Una guía para calcular calorías diarias

¿Quieres por fin mirarte al espejo con confianza, mejorar tu autoestima y verte bien y delgad@? Tienes que contar calorías para eliminar grasa del abdomen, has de aprender a ver qué alimentos engordan más.

Contar calorías para Eliminar Grasa del Abdomen

Has de escuchar a gente que lo ha conseguido si no estás logrando lo que mereces puesto que ellos sí saben cómo conseguirlo y así aprender para llegar a donde quieres.

Les compartiré una aplicación para mujeres y otra aplicación para hombres, pues aunque la pérdida de peso no tiene género, a cada sexo suelen gustarnos mas unos tipos de ejercicios que otros.

Por un lado a las chicas <3 les dejaré esta aplicación gratuita que se llama
Fitness Femenino: Entrenamiento para Mujeres. Esta aplicación te ayudará a quemar la grasa de la barriga, tonificar los glúteos, conseguir unas piernas delgadas, reducir la cintura y ponerte en forma

Para mis queridos caballeros, encontré esta otra aplicación gratuita con 3 niveles de dificultad, incluidos principiantes, intermedios y profesionales.

Quédate aquí y sigue leyendo que en este articulo te revelo las matemáticas de la pérdida de peso y la guía para calcular calorías diarias, que te harán lograr tu sueño de verte por fin delgado y sin barriga.

Eliminar grasa del abdomen sabiendo lo que engorda

Si eres una persona que sufre de sobrepeso u obesidad, lo más seguro es que comas demasiado y aún no sepas qué te engorda. Te diremos como contar calorías para eliminar grasa del abdomen y puedas lucir el cuerpo que quieres. Así, aprenderás a ver realmente lo que tu cuerpo necesita y podrás confeccionar la dieta como realmente te guste.

Como algo de sentido común sabes que tu cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías para mantenerse funcionando y activo, pero si comes o bebes más que eso, ¿Adivina que pasa? lo más seguro es que aumentes de peso. Del mismo modo, si consume menos calorías de las que gasta, perderás peso.

Entonces, la pregunta del millón es, ¿Cuántas calorías al día para perder peso? ¿Qué número de calorías realmente necesitas consumir diariamente para bajar de peso?

Grábate esta regla de oro una libra en tu cuerpo equivale a 3.500 calorías.

Entones ¿Cuántas calorías al día para perder peso?

Si estas interesado en perder peso, pensemos en la regla de oro que nos dice 1Lb. = 3.500 calorías, lo que implica que un déficit calórico de 3.500 calorías conduce a una pérdida de peso de aproximadamente de una libra.

Basta decir, que, para deshacerse de una libra por semana, necesitas reducir 500 calorías por día. Veamos las 3 opciones sencillas de hacer esto:

  1. Comer / beber 250 calorías menos al día y quemar 250 calorías adicionales mediante la realización de ejercicio físico, por ejemplo, caminar o trotar durante 2 a 3 millas al día.
  2. Comer 500 calorías menos al día, siempre que estés tomando una saludable y bien balanceada alimentación
  3. Realizar tu actividad física y/o ejercicio regularmente, que consuma las 500 calorías. Son 3 opciones tú eliges.

Descarga esta aplicación para que puedas contar calorías.  MyFitnessPal, el contador de calorías más rápido y fácil de usar para Android.

Acá les dejaré la versión para los que usan iOs y quieren adelgazar aprendiendo a contar calorías de los alimentos. Les facilitará eliminar la grasa del abdomen y les hará ameno el proceso.

Y ¿Cómo reducir esas 500 calorías al día?

Tómate el tiempo de analizar el tamaño de las porciones que te sirves en tu plato. El pedazo de carne, sea pollo, carne o pescado no debe ser más grande de la palma de tu mano.

Come vegetales tanto como sea posible, ya que son bajos en calorías y contienen mayores cantidades de vitaminas, nutrientes y fibras lo que hace que te sientas más lleno rápidamente.

Evita los alimentos fritos y peor aún si son empanados: hamburguesas de queso, pollo frito, patatas fritas, etc.

No te tomes las calorías, analiza y lee cuidadosamente la etiqueta de lo que pones en tu boca. Ese refresco de color llamativo y empacado bien bonito dice que tiene 200 calorías y piensas es aceptable, pero cuando sigues leyendo son 200 calorías por porción y ese simpático frasquito tiene 3 porciones. ¿Sabes? Acabas de ingerirte 600 calorías, eso es un horror. No dejes de leer las etiquetas.

Por último, otra forma de reducir las calorías es observar. Dirígete hacia lo relativamente más pequeño, más delgado, trozos de carne más pequeño, refresco más pequeño, tal vez. Y hazte un favor NUNCA pero NUNCA pongas comida dos veces en tu plato, es decir ¡NO REPITAS!

En este punto les compartiré una aplicación motivadora para perder peso, te orientará en el camino, te ayudará a combatir los antojos de comida, la alimentación emocional, la pereza de hacer ejercicio y otros obstáculos.

Adelgazar sin pasar hambre

Es importante recordar que no tienes que morirte de hambre para bajar tu consumo de calorías. Como te mencionó anteriormente, sólo toma pequeñas porciones de los alimentos que actualmente disfrutas. Si necesitas quemar esas calorías adicionales, una vez más, no necesariamente tiene que correr una maratón por día o unirte a un club de fitness. Sólo realiza pequeños cambios, recuerde utilizar las escaleras o aparcar el coche lejos de la puerta cuando se va a trabajar, saca a pasear el perro, ve a jugar al parque con los niños, dale una vuelta a la manzana con tu pareja.

Por último, pero no menos importante, ¿Cuántas calorías al día para perder peso? Es cuestión de hacer matemáticas simples, sumar, restar, multiplicar y dividir. Debes saber cómo encontrarlas, cómo contarlas y cómo cortarlas, son la clave para perder peso por tu cuenta. Y lógicamente la implementación de tu plan de dieta y ejercicio en consecuencia, tú puedes perder peso con éxito y lo mejor mantenerlo a largo plazo.

Visualiza a donde quieres llegar

Has de visualizar el final del proceso para conseguirlo. Has de estar mirando donde quieres llegar, valorar en qué punto estás, y lo que quieres que cambie en tu vida para llegar a ese punto. Has de estar dispuesto a enfrentarte a tus miedos, tus flaquezas y dispuesto a dar un cambio en tu vida si el fin merece la pena. Pero sobre todo has de estar dispuesto a valorar que hay algo que no funciona y que tienes el valor suficiente para enfrentarte a ello y ser consciente que eres capaz de conseguirlo.

Lo último en Eliminar Grasa del Abdomen:

Dieta-Atkins-proteínas-aves-y-carnes

Todo sobre la Dieta Atkins

Atkins ha sido un gran nombre en la industria de la dieta durante años. Sin embargo, la preocupación por su impacto en la salud dejó a muchos expertos escépticos. Entonces, ¿cómo se compara el enfoque nuevo y mejorado con la ...
Leer Más
snacks-para-perder-peso-Uvas-1.jpg

Los 10 mejores snacks para perder peso

La cena está casi lista, pero tienes mucha hambre (a ver si le suena familiar). No puedes esperar más y quieres comer algo para llenarte, aunque no quieres arruinar todo lo que has conseguido. Intentas luchar contra ello, pero necesitas ...
Leer Más
¿Cómo-detener-la-alimentación-emocional

¿Cómo detener la alimentación emocional?

Se puede oír a la gente decir que pierden peso cuando están estresados, pero desafortunadamente, la mayoría de las personas aumentan de peso debido al estrés y la razón más común es la alimentación emocional. ¿Cómo detener la alimentacion emocional? ...
Leer Más
Los-10-mitos-más-importantes-sobre-la-pérdida-de-peso-beber-mucha-agua

10 mitos más importantes sobre la pérdida de peso

Descubre cuáles son los 10 mitos más importantes sobre la pérdida de peso. Perderás peso si evitas todo eso que has escuchado desde pequeño, los típicos comentarios del vecino o de la vecina y que no tienen sentido alguno ni ...
Leer Más

Entradas relacionadas: