Qué son los hábitos de vida saludables

¿Qué significa seguir unos hábitos de vida saludable?

El artículo de hoy lo vamos a dedicar a comentar qué significa seguir unos hábitos de vida saludable y cómo influyen de forma directa en nuestra salud tanto física como mental.

Nos ha resultado muy interesante el apartado que han dedicado en el blog de Herbolario Rosana y, por tanto, vamos a comentarlo. Visita herbolariorosana.com para más información sobre alimentación saludable, cosmética o suplementos deportivos.

Nos gustaría prestar atención a aquellos aspectos de la vida cotidiana que tienen consecuencias directas para nuestra salud. Tanto nuestro aspecto físico como nuestra estabilidad mental suelen ser consecuencia de cómo enfrentamos nuestro día a día.

El ritmo de vida frenético de los tiempos que vivimos puede tener consecuencias negativas si no seguimos unas pautas saludables en nuestra rutina.

 ¿Qué son los hábitos de vida saludables?

Entendemos por hábitos saludables de vida aquellos pautas o conductas de nuestra vida cotidiana que tienen una consecuencia directa en tres aspectos fundamentales de nuestro bienestar:

  • Bienestar físico
  • Bienestar mental
  • Bienestar social

Esto ha de ser entendido desde el punto de vista holístico, es decir, considerando los aspectos en su conjunto, y no como ámbitos aislados. El bienestar físico influye en cómo nos sentimos nosotros y en cómo nos comportamos con los demás.

Si nos sentimos seguros con nuestro físico, seguramente nuestra salud mental estará en equilibrio y nos relacionaremos con nuestro entorno de una manera más saludable y agradable.

En Herbolario Rosana pueden encontrar información de utilidad al respecto ya que publican en su blog diferentes artículos que influyen de manera directa en cómo seguir estilos de vida saludable.

¿Cómo adquirir unos hábitos de vida saludable?

Cómo adquirir unos hábitos de vida saludable

Prestando atención a la alimentación

Es muy importante que cuidemos los alimentos que elegimos en el supermercado porque serán el reflejo de nuestro aspecto físico. Una buena relación entre los 3 macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) es esencial.

Así como también lo es que sigamos una rutina alimenticia alta en proteínas y nos decantemos por una dieta macrobiótica.

Realizando deporte de manera regular

Al menos se recomienda la práctica deportiva 3 veces a la semana para que nuestro organismo se vea beneficiado. Entre las ventajas de realizar deporte podemos encontrar la pérdida de peso y un aumento de masa muscular.

A este respecto, existen suplementos deportivos que complementan necesidades nutricionales de nuestro cuerpo y que pueden encontrar en la página web que hemos compartido al principio del artículo.

Gestionando los descansos para afrontar mejor nuestro día a día

Es un hecho que si machacamos nuestro organismo pero no le dejamos descansar, no vamos a progresar en la medida que nos gustaría. Se recomienda en los adultos un descanso de 8h cada día para reforzar nuestro sistema inmunitario. De esta manera, nos enfrentaremos a los retos de cada día con la energía suficiente y gestionaremos mejor nuestro tiempo y la manera en que perseguimos los objetivos que nos propongamos.

Evitando hábitos tóxicos que boicotean nuestro esfuerzo

Podemos encontrar en el blog de Herbolario Rosana información al respecto y es que, han dedicado un apartado a hablar de la malnutrición en pandemia y cómo aspectos tales como el sobrepeso y el hambre emocional han pasado a estar presentes en nuestra vida.

Qué significa seguir unos hábitos de vida saludable
Una buena rutina deportiva es clave para adquirir hábitos de vida saludable

Es posible que realicemos todas las tareas anteriores pero no veamos recompensado nuestro esfuerzo porque acabamos picoteando de más de ciertos alimentos que no aportan beneficios nutricionales a nuestro organismo. En cuanto a los hábitos saludables que podéis adquirir comentan:

  • Alimentación equilibrada, dando prioridad a alimentos ricos en proteínas y disminuyendo las grasas, así como a tratar de incorporar verduras en cada comida.
    • Carnes bajas en grasas
    • Hidratos de carbono con bajo índice glucémico
    • Prescindir de alimentos procesados con bajo aporte nutricional, que aumentan nuestros niveles de colesterol y la tensión arterial al tener un alto contenido en sal
  • Productos naturales para reforzar la nutrición de nuestro cuerpo, como pueden ser:
    • Complejos vitamínicos
    • Minerales
    • Extractos de plantas para mejorar nuestras defensas

Si aún os quedan dudas os recomendamos que conozcáis mejor los servicios que ofrecen en Herbolario Rosana ya que son profesionales del sector.

Ir arriba