Saltar al contenido

Presoterapia

presoterapia

Hoy vamos a hablar sobre la presoterapia y sobre qué es este tratamiento, para qué sirve, para qué nos puede ayudar y qué indicaciones y contraindicaciones puede tener. Si necesitas informarte acerca de todo lo relacionado con la presoterapia quédate ya que te vamos a poner al día de uno de los tratamientos más solicitados e innovadores para eliminar grasa localizada.

La presoterapia es un tratamiento que se ha utilizado desde hace muchísimos años tanto en la parte de medicina como en la parte de estética, y lo principal y mejor que tiene es que nos ofrece unos resultados inmediatos.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento de belleza que proviene del campo de la medicina estética que funciona mediante la aplicación de presión en la zona que queremos mejorar.

El tratamiento de presoterapia se lleva a cabo empleando presiones controladas de aire, el cual es aplicado mediante aparatos o trajes especiales.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Este tratamiento estético de presoterapia se basa en la estimulación física de diferentes zonas como pueden ser abdomen, brazos, glúteos, piernas…

presoterapia-reducir-volumen-abdomen

Mediante masajes llevados a cabos por la compresión de aire (ya que se trata de un flujo o bombeo de aire continuo) se trabajan problemas de circulación sanguínea de forma integral.

¿A quién le viene bien la presoterapia?

Efectos de la presoterapia en el organismo

¿Para qué sirve la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento indicado para:

  • personas que tengan por ejemplo problemas circulatorios como edemas en las piernas
  • un postoperatorio
  • gente que tiene dificultad en el retorno venoso
  • Personas que sufren retención de líquidos
  • Para aquellos que tienen sensación de piernas cansadas
  • recuperación muscular después de haber fatigado mucho los músculos
  • embarazo y post-embarazo

Los comienzos de este tratamiento innovador

La presoterapia nace en 1960 a raíz de que en medicina se utilizara para tratar los trastornos vasculares en hombres. Y sucede como en muchos tratamientos, incluso en principios activos de muchos cosméticos, que se descubre por casualidad o como consecuencia de ser utilizado en otros tratamientos.

presoterapia tratamiento corporal

En este caso, vieron la eficacia del tratamiento en relación a la renovación de oxigenación en sangre y al favorecimiento en la circulación sanguínea en el drenaje linfático. Con lo cual vieron que sería muy eficiente su utilización en estética y en medicina para su aplicación y mejora del sistema circulatorio, sistema linfático y el sistema inmunológico.

Es un método terapéutico de salud qué consiste en dar un impulso al torrente sanguíneo para que el retorno venoso de la sangre desde los pies hasta el corazón sea más rápido y con menor dificultad.

Beneficios de la presoterapia

En cuanto a estética, los beneficios que tiene el tratamiento con presoterapia pueden ir desde:

  • Mejorar edemas
  • Tratar la mala circulación (piernas cansadas)
  • Eliminar retención de líquidos
  • Recuperación post operatoria, post liposucción, así como embarazo y post embarazo
  • Cualquier celulitis (la presoterapia es uno de los grandes tratamientos anticeluliticos)
  • Tratamientos junto con lipoláser

En todos los casos que tengamos un problema circulatorio, un problema de retención de líquidos, de piernas cansadas o de recuperación muscular nos va a venir genial.

Presoterapia estética

Cambios estéticos con presoterapia

La presoterapia sirve para eliminar las grasas acumuladas en zonas de cartucheras o de muslos y conseguir quitar esa grasa rebelde tan molesta. A través de la presoterapia vamos a facilitar la eliminación de esa grasa, y gracias a que se está haciendo un drenaje linfático vamos a activar toda la zona ganglionar de ingle y el abdomen, con lo cual pues va a ser una eliminación de esa grasa mucho más efectiva que con un drenaje manual.

Presoterapia para adelgazar

Para adelgazar hace falta un balance calórico adecuado, es decir, tienes que crear un déficit calórico suficiente (quemar más calorías de las que ingieres). La presoterapia como tal no es un tratamiento que vaya a ayudar a quemar grasa ni te va a ayudar a perder peso directamente.

Lo que hace la presoterapia para ayudar a eliminar la grasa localizada es mejorar la circulación y la recuperación. En situaciones de mucho cansancio donde tendríamos que estar parados unos cuantos días por un exceso de cansancio y fatiga, la presoterapia favorece la recuperación como hemos dicho por medio del tratamiento circulatorio y de los masajes.

Presoterapia activar circulación y drenaje linfático

Esto es ideal para personas que se ejercitan continuamente o que trabajan muchas horas de pie. Si en una situación normal tendríamos que estar parados, por medio de la eliminación de los líquidos retenidos empezamos de nuevo a eliminar toxinas y a oxigenar la sangre de forma adecuada.

La presoterapia para bajar volumen

La tonificación muscular que sentimos a través del tratamiento de presoterapia integral es muy importante.

Cuando perdemos bastantes kilos de grasa corporal, sobre todo si es muy deprisa, perdemos al mismo tiempo masa muscular y la piel se vuelve flácida. Por norma general esto sucede si no estamos trabajando físicamente bien los diferentes grupos musculares con ejercicios de fuerza.

Por tanto, para aquellas personas que han sufrido esta situación les viene fantástico ya que ayuda a eliminar volumen de brazos, de pantorrillas, de brazos o de cintura.

La presoterapia y el embarazo

En todos los casos no requiere que se trabaje el cuerpo completo. Con el tratamiento corporal de presoterapia podemos elegir la zona a la que accedemos. Podemos ir desconectando la conexión de cada cámara, desconectando la zona que no queremos que ejerza presión. Por ejemplo, para una mujer embarazada se haría un drenaje o un tratamiento circulatorio simplemente hasta las ingles, y toda la parte del abdomen quedaría desconectada para que no ejerza ninguna presión sobre el vientre.

Máquinas de Presoterapia Profesional de Amazon

La presoterapia profesional hace referencia a un sistema que permite trabajar el cuerpo en su conjunto, siendo útil tanto como tratamiento de belleza como de salud, de uso doméstico. Es un tratamiento corporal integral que permite su aplicación en brazos, abdomen, glúteos y piernas.

presoterapia en casa tratamiento portátil
Máquina presoterapia

Muchas personas que se deciden por adquirir una máquina profesional de presoterapia comentan que han realizado una adquisición muy buena. Ya que cuando llegan a casa después de estar todo el día trabajando pueden activar la circulación por medio de masajes integrales.

Así, consiguen aliviar el dolor y la carga de las piernas, brazos o abdomen, lo cual es una ayuda muy importante para personas que trabajan 12h de pie, y que aparte salen a correr o ejercitan su cuerpo en el gimnasio.

Mejores máquinas de presoterapia profesional de Amazon

Presoterapia en casa

Aunque el tratamiento de presoterapia en centros es algo muy común, esta también se puede realizar en el hogar ya que se pueden comprar aparatos de presoterapia y realizarla nosotros mismos o servirnos de alguien que nos realice el tratamiento de presoterapia en casa.

Presoterapia portátil

Decimos que es portátil porque podemos situarnos en la zona que más cómodos estemos de la casa y, por medio de un controlador de mano portátil, poner en marcha el aparato en el programa que deseemos.

piernas-presoterapia,-masaje-piernas-cansadas

Máquinas y aparatos de presoterapia para las piernas

En un centro estético la presoterapia es un tratamiento que dura una hora aproximadamente. Con el aparato de presoterapia portátil podemos trabajar a nivel circulatorio, a nivel linfático o la combinación de ambos programas.

Con las máquinas de presoterapia portátiles podemos programar aun así el tiempo que queramos (no todo el mundo dispone del mismo tiempo, se pueden hacer sesiones más cortas) y podemos hacer dos programas diferentes a la vez. Ya sea en si una pierna, por ejemplo, una persona tiene un problema de elefantitis con un edema importante podemos trabajarlo con un programa, y si en la otra no existe ese problema lo podemos trabajar simplemente con un programa para mejorar la circulación.

Mejores aparatos de presoterapia de Amazon para piernas

Pantalones de presoterapia

Puede ser tanto un pantalón integral de presoterapia como otro tipo de pantalones que vienen por trozos y secciones (las botas por un lado, luego el pantalón por otro, y por último, un cinturón para el abdomen).

Las ventajas de los pantalones de presoterapia integrales es que va a facilitar que en ningún punto de nuestro cuerpo se corte ese drenaje que estamos consiguiendo. Algunos pantalones por ejemplo tienen 24 celdas, 12 en cada pantalón. En cuanto a celdas nos referimos a cámaras de aire, porque el tratamiento de presoterapia se realiza mediante una aparatología que trabaja con aire comprimido.

Botas para presoterapia

Una de las ventajas de este tratamiento es que permite su uso en zonas localizadas, por eso este tratamiento también se conoce como presoterapia secuencial. Si no estamos interesados en trabajar el cuerpo de forma integral, por medio de botas de masaje ajustables podemos trabajar la zona de las piernas de forma aislada. Las botas de presoterapia pueden adaptarse a cualquier tamaño ya que permiten que se cambie tamaño fácilmente con las correas de velcro.

Las secciones de muslos y pantorrillas, al igual que con las botas, pueden separarse y usarse aisladamente; por lo tanto, da la opción de masajear sólo una de esas áreas.

Combinación de presoterapia y otros tratamientos

Presoterapia y lipoláser

La presoterapia es un tratamiento estético que en los centros se combina casi siempre con lipoláser. Cuando la clienta o el cliente quieren conseguir una reducción de grasa localizada, en el tratamiento con lipoláser siempre tiene que ir acompañado posteriormente una presoterapia, mientras que la presoterapia por sí misma es un tratamiento que puede hacerse solo.

Cavitación y presoterapia

El aparato de cavitación emite una onda de ultrasonido que lo que hace es mover la grasa que está localizada en una zona en concreto. Tras haber realizado un tratamiento de cavitación es obligatorio realizar sesiones de presoterapia. Así, cuando se ha llevado a cabo la aplicación de cavitación, toda esa grasa que ha sido extraída se expulsa por medio de presoterapia de forma eficiente. De otra forma, podría ser perjudicial para el organismo no expulsar esta grasa por medio de tratamientos a nivel linfático. Por tanto, es necesario terminar ese drenaje linfático que se hace con la cavitación.

Presoterapia Resultados: antes y después

¿Cuándo se ven resultados de presoterapia?

Resultados inmediatos con presoterapia

No es un tratamiento que hagamos hoy y que tengamos que hacer muchas sesiones para ver los resultados, sino que lo vamos a realizar hoy y hoy mismo vamos a ver unos resultados muy evidentes. Es un tratamiento que nos va a proporcionar una gran sensación de alivio, de bienestar, y nos va a servir tanto a nivel de salud como a nivel estético.

Tratamientos localizados y muy completos al mismo tiempo

Este tratamiento en medicina se utiliza para tratar edemas, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, se aumenta la oxigenación del cuerpo y estimula el sistema inmunológico, aparte de la tonificación muscular, con lo cual es un tratamiento súper completo.

Los mejores tratamientos de presoterapia en España

Presoterapia Madrid

Si quieres echar un ojo al artículo web sobre el tratamiento de mesoterapia te facilitamos un enlace:

Lo último en Eliminar Grasa del Abdomen:

Dieta-Atkins-proteínas-aves-y-carnes

Todo sobre la Dieta Atkins

Atkins ha sido un gran nombre en la industria de la dieta durante años. Sin embargo, la preocupación por su impacto en la salud dejó a muchos expertos escépticos. Entonces, ¿cómo se compara el enfoque nuevo y mejorado con la ...
Leer Más
snacks-para-perder-peso-Uvas-1.jpg

Los 10 mejores snacks para perder peso

La cena está casi lista, pero tienes mucha hambre (a ver si le suena familiar). No puedes esperar más y quieres comer algo para llenarte, aunque no quieres arruinar todo lo que has conseguido. Intentas luchar contra ello, pero necesitas ...
Leer Más
¿Cómo-detener-la-alimentación-emocional

¿Cómo detener la alimentación emocional?

Se puede oír a la gente decir que pierden peso cuando están estresados, pero desafortunadamente, la mayoría de las personas aumentan de peso debido al estrés y la razón más común es la alimentación emocional. ¿Cómo detener la alimentacion emocional? ...
Leer Más
Los-10-mitos-más-importantes-sobre-la-pérdida-de-peso-beber-mucha-agua

10 mitos más importantes sobre la pérdida de peso

Descubre cuáles son los 10 mitos más importantes sobre la pérdida de peso. Perderás peso si evitas todo eso que has escuchado desde pequeño, los típicos comentarios del vecino o de la vecina y que no tienen sentido alguno ni ...
Leer Más

Entradas relacionadas: